« All Events

8 de junio: “Día mundial de los Océanos”

El Día Mundial de los Océanos es una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Canadá cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta. A partir de 2009 se celebra cada 8 de junio.

Los océanos y los mares forman el conjunto de agua más extenso de nuestro mundo, cubriendo más del setenta por ciento de la superficie terrestre; lo que los hace indispensables para la creación de la vida y esenciales para la pervivencia de los seres humanos. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

El plástico y la contaminación marítima:

La contaminación por plástico está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año. Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

Datos resaltantes:

  • El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
  • 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
  • La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.
  • Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
  • El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

El objetivo de esta fecha conmemorativa es hacer un llamamiento para conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

Details

Start:
End:
Facebook Group or Page:

Focuses:

Organizers

Organization Name
red chaqueña de comunicaciones
Organization Type
Other News
Member of Aquarium Conservation Partnership (ACP)
Participant in AZA's SAFE Campaign

Venue

RCC (Red Chaqueña de Comunicaciones)
Calle Präsidente Gondra
Filadelfia, Departamento de Boquerón Paraguay